CONÓCENOS

Somos Fundación Selenna

Nuestra Comunidad

Conformamos un Organismo de protección de niños, niñas y jóvenes transgénero, acogemos y velamos por la protección de sus derechos, amparados en la Convención de los Derechos del niño. Apuntamos fortalecer un tejido social y familiar inclusivo, que desarrolle la autoestima y la socialización respetuosa. Desde nuestra experiencia vamos construyendo nuestros aprendizajes de forma constante, a través del diálogo con todos los actores sociales. Participamos en contenidos legislativos, programas ministeriales y propios, promoviendo la inclusión en espacios educativos y de salud, que propendan a respetar y valorar la Identidad de Género, al interior de la familia y en cada espacio en donde los niños, niñas y jóvenes se desenvuelven. Nuestro principal objetivo es transformar la educación, incidir en contenidos curriculares, fortalecer las herramientas docentes y promocionar la visibilidad de la identidad Transgénero y de género no binario, en las aulas de clases, para que de este modo los niños y las niñas crezcan como personas íntegras y capaces de conquistar todos los espacios y que cuenten con herramientas para transitar por la vida de manera autónoma.

Misión

Proteger, acompañar, y fortalecer el desarrollo autónomo, libre y consiente de la infancia Transgénero, a través de la visibilizacion que dignifique de manera constante e informada el desarrollo de la identidad, en espacios, que valoren la diversidad en todas sus formas, por medio de la empatía y el respeto.

Visión

Construir una sociedad comprometida con los derechos de los niños y niñas, en donde el libre desarrollo de la Identidad sea fundamental para que crezcan libres de estereotipos, prejuicios y violencia de género, siendo protagonistas de sus espacios con una opinión crítica y constructiva del mundo que les rodea.